Consumatun est: Todo está consumado
(San Juan, 19,39)
En esta ocasión donde no es fácil trasportar la palabra escrita a la gubia, Galo soluciona la situación inspirándose en la cita literaria “María siempre firme al pie de la Cruz”.
Se trata de una escultura a tamaño natural de madera de pino de Suecia. Talla completa policromada de dos imágenes en un solo bloque. Sus dimensiones, incluida la cruz, son de 3 metros de alto por 1,80 de ancho.
Madre, Hijo y Cruz, forman un triángulo inseparable. Un grupo escultórico donde el escultor ha concebido la idea libremente. María junto a su Hijo en momentos tan tristes, solloza con lágrimas en los ojos al contemplar el dolor y padecimiento de su Hijo, a la vez que su mano izquierda abraza la Cruz para formar un trinomio inseparable.
La policromía es apagada en ambas esculturas, tonos grises y oscuros, preludio de la muerte inminente del Mesías.
Inaugurada el 2 de Abril de 2011, forma parte de la sexta entrega de un propósito que empezó en el año 2005 para la “Procesión de las Siete Palabras”. Proyecto que se está haciendo realidad gracias a la gestión de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhama de Murcia. Grupo escultórico de la Sexta Palabra que verá la luz en la procesión del Sábado Santo.