Virgen de la Caridad Niña (2022)

La escultura representa un hipotético encuentro entre Jesús y su Madre, plasmado con la fusión de los dos personajes. María, en actitud amorosa y mirada melancólica, abraza a su Hijo ayudándole a sostener la cruz, aceptando, así, su destino. La cruz fundida entre ellos, representa el sufrimiento que está por venir, así como la salvación para la humanidad.

Jesús, en actitud reflexiva, porta el carburador, símbolo de la luz, que nos recuerda su afirmación: ‘Yo soy la luz del mundo, el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida’. La imagen es una talla completa, realizada en madera; las superficies están doradas y estofadas. La policromía que conforma la piel y cabellos se debe al óleo utilizado; las pestañas son de pleo natural; para el carburo se ha empleado plata envejecida con óleo. Sus dimensiones son de 1 metro de altura y 70 cm de diámetro.

Está prevista su primera salida procesional el sábado de Pasión, 9 de abril de 2022, dentro del cortejo infantil ‘Los Niños de la Gavia’ de la ciudad minera de La Unión (Murcia).

Leave a reply


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *